No sólo la Ópera Prima de Raúl Arévalo, “Tarde para la ira“, pondrá color español al Festival de Cine de Venecia porque “El ciudadano ilustre”, una coproducción entre España (A Contracorriente Films) y Argentina (Magma Cine) competirá en la Sección Oficial de la Mostra, siendo la única película con participación española que opta al León de Oro.

“El ciudadano ilustre”, codirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, cuenta en su reparto con Óscar Martínez (“Relatos Salvajes”, “El Espejo de los Otros”), Dady Brieve, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y la catalana Nora Navas.

Llegará a los cines españoles el próximo 28 de octubre:

Sinopsis oficial:

Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.

El tráiler:

RedaccionTrailersEl ciudadano ilustre,Mostra de Venecia,Óscar Martínez,Trailers
No sólo la Ópera Prima de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', pondrá color español al Festival de Cine de Venecia porque 'El ciudadano ilustre', una coproducción entre España (A Contracorriente Films) y Argentina (Magma Cine) competirá en la Sección Oficial de la Mostra, siendo la única película con...