Qué mejor forma de disfrutar, que visionar una película detrás de otra, es decir, hacer una maratón de cine español. Dejémonos llevar por multitud de viajes inesperados y gocemos de nuestro cine. ¡Preparados, listos, ya! La imagen irrumpe en la pantalla y como no podría ser de otro modo la película es:

El verdugo, del gran maestro Berlanga
Simplemente para deleitarse del buen cine y, además, pasar un rato de lo más divertido. El elenco de actores, en estado de gracia, en fin, una de las mejores películas españolas y del mundo.

Familia, de Fernando León de Aranoa
Una buena película y que no dejará indiferente a nadie. Un guion de lo más original y los actores se lo pasan en grande jugando como niños. Una jovencísima Elena Anaya. También con el gran Juan Luis Galiardo y Chete Lera.

Los lunes al sol, del director Fernando León
De denuncia social, pero con toques de humor, excelentes diálogos y grandes actores. Javier Bardem, Luis Tosar, Nieve de Medina, José Ángel Egido, Enrique villén, Aída Folch, etc. Inolvidable el personaje de Santa. Por desgracia, de rabiosa actualidad.

Bajarse al moro, de Fernando Colomo
Es pura diversión en estado de gracia. Actores jóvenes que actualmente están consagrados: Juan Echanove, Verónica Forqué, Aitana Sanchez Gijón y la inolvidable Chus Lampreave. Desde luego, una película indispensable para nuestra jornada cinéfila.
Prepara las palomitas, pídete unas pizzas aprovechando las mejores ofertas de Telepizza en groupon.es y disfruta de una historia descacharrante. Después de ver semejante largometraje, sin lugar a dudas, querrás ser actor.

La ley del deseo, dirigida por Pedro Almodóvar
Una de las joyas del director manchego. Con el fantástico Eusebio Poncela, Carmen Maura, Fernando Guillén y Antonio Banderas. ¡Hay que tener mucho cuidado con la ley de la gravedad!

Silencio Roto, de Montxo Armendáriz
Una historia que sobrecoge y golpea en el fondo del corazón y en las entrañas. En su reparto cuenta con Lucía Jiménez, Juan Diego Botto, Mercedes Sampietro, María Vázquez y Rubén Ochandiano. El protagonista grita: “¡nunca me borrarán la sonrisa de mi rostro!”

Bajo las estrellas, dirigida por Félix Viscarret
Toda la culpa la tiene el novelista Fernando Aramburu, ya que en su novela: “El trompetista del Utopía,” se basa dicha película. En el reparto nos encontramos con Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán y Violeta Rodríguez. Buena película y actores difícil de olvidar.

Mar adentro, de Alejandro Amenábar
Pura interpretación de Javier Bardém. Sin olvidar al resto de actores: Belén Rueda, la gran Lola Dueñas, Mabel Rivera, Celso Bugallo y Tamar Novas. Un viaje sin igual y, por supuesto, al finalizar su visionado te hará reflexionar.

Truman, del director Cesc Gay
Una película de actores. Ricardo Darín y Javier Cámara están en plena forma. Nos descubrirá y recordará lo que significa la auténtica amistad. Disfrutaremos de cine íntimo y, claro está, de calidad.

¿Cuáles serían vuestras opciones para otro maratón de cine español?

RedaccionNoticiasEl verdugo,FAMILIA,Los lunes al sol,maratón,películas españolas,Truman
Qué mejor forma de disfrutar, que visionar una película detrás de otra, es decir, hacer una maratón de cine español. Dejémonos llevar por multitud de viajes inesperados y gocemos de nuestro cine. ¡Preparados, listos, ya! La imagen irrumpe en la pantalla y como no podría ser de otro modo...