“ALCALDESSA”, DOCUMENTAL SOBRE LA LLEGADA A LA ALCALDÍA DE BARCELONA DE ADA COLAU

La popular Ada Colau, que ha pasado de ser la cabeza visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a regir el Ayuntamiento de Barcelona, es la protagonista del documental “Alcaldessa”, que ha dirigido Pau Faus (“Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona”), y que nos contará el nacimiento político de Ada Colau, desde el día en que se puso en marcha la campaña de Barcelona en Comú hasta justo el día de su investidura a cargo del Ayuntamiento de la ciudad más importante de Cataluña. Un total de tiempo de 10 meses, con muchísimas horas de grabaciones por lo que montaje de este documental debe de haber sido muy tedioso y muy estudiado para mostrar al espectador lo más interesante de todo el material rodado.

Pau Faus, el director de este trabajo, ha querido hilar un relato que tiene como eje narrativo dos argumentos: “La consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado”.

Alcaldessa” es una producción de Nanouk Films (“Las dos vidas de Andrés Rabadán”) que se verá en numerosos festivales y se estrenará en cines, posiblemente, después del verano.

Os dejo con dos clips de vídeo del documental “Alcaldessa”, protagonizado por Ada Colau:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *