LISTADO DE NOMINADOS A LOS PREMIOS UNIÓN DE ACTORES 2016

Esta semana se han dado a conocer las nominaciones a los XXV Premios Unión de Actores, unos premios que otorgan los propios compañeros del gremio, y por ello nos encontramos con grandes diferencias respecto a los Premios Goya, sobre todo en las categorías femeninas donde no aparece por ningún lado Penélope Cruz, por su interpretación en “ma ma”, de Julio Médem – ¿quiere esto decir que la actriz, que trabaja, desde hace varios años en Hollywood, tiene pocos amigos ya en nuestro país?-, y, lógicamente, tampoco aparece Juliette Binoche por su trabajo en “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet. Tampoco encontramos entre las nominadas a los Premios de la Unión de Actores a Nora Navas y Marian Álvarez que sí consiguieron una nominación en los Goya, en la categoría de mejor actriz de reparto. En categoría masculina, las únicas novedades son ver los nombres de Fernando Cayo, por “El desconocido”, y de José Sacristán, por “Vulcania”, entre los nominados.

La Gala de entrega de estos premios se celebrará el próximo mes de marzo, con fecha por determinar:

Os dejamos con las nominaciones a los XXV Premios Unión de Actores:

– Actriz Protagonista:
Inma Cuesta “La novia”
Irene Escolar “Un otoño sin Berlín”
Natalia De Molina “Techo y comida”

– Actriz Secundaria:
Luisa Gavasa “La novia”
Macarena García “Palmeras en la nieve”
Terele Pávez “Las aventuras de Moriana”

– Actriz de Reparto:
Alexandra Jiménez “Requisitos para ser una persona normal”
Ana Fernández “La novia”
María Alfonsa Rosso ” La novia”

– Actor Protagonista:
Pedro Casablanc “B, la película”
Asier Etxeandia “La novia”
Ricardo Darín “Truman”

– Actor Secundario:
Carlos Álvarez Novoa “La novia”
Felipe García Vélez “A cambio de nada”
Javier Cámara “Truman”

– Actor de Reparto:
Fernando Cayo “El Desconocido”
José Sacristán “Vulcania”
Manolo Solo “B, la película”

4 thoughts on “LISTADO DE NOMINADOS A LOS PREMIOS UNIÓN DE ACTORES 2016”

  1. Recuerdo que Penélope Cruz no estaba ni como precandidata en una lista de unas 15 actrices o así (sino más), vamos raro raro…

  2. Bueno Darin figura, y no es español ni trabaja habitualmente en España y tampoco vive allí. Si no está nominada Pe es por que tal vez consideraron que no merecía ser considerada mejor actriz, o por que la terna es de solo 3. Los mismo Binoche.

    Obviamente puede ser que no les caiga bien Penelope Cruz y por ello no la voten, pero la misma excusa podría darla los fans de Adriana Ugarte.

    Además las 3 nominadas estuvieron nominadas en todos los premios anteriores, y ganaron premios, la diferencia es que Irene Escolar fue tomada como revelación, que no era pues ya era famosa y había hecho varios filmes. Además la categoría revelación no existe en estos premios.

    Pero acasó no es lo lógico nominar a las 3 actrices premiadas este año?

  3. No es así. Penélope Cruz no estaba propuesta por la productora. Los representantes o productores proponen las películas, y/o las interpretaciones y Penélope no fue presentada, algo que ratificó la misma unión de actores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *