“SUMMER CAMP” Y “A FERFECT DAY” FUNCIONAN MUY BIEN EN LOS CINES DE MÉXICO E ITALIA, RESPECTIVAMENTE

Ahora que parece que van desapareciendo de la sociedad las coletillas de nadie ve el cine español, sólo se hacen películas sobre la Guerra Civil y sólo salen tetas, creo que es el momento de que, poco a poco, también se vaya erradicando la idea de que el cine español no se ve en cines fuera de nuestras fronteras. En este artículo, os traemos dos ejemplos:

1. “Summer camp“, una coproducción de Filmax, acumula un millón de dólares tras 10 días en los cines mexicanos. La Ópera Prima del conocido guionista Beto Marini (“El desconocido”) apunta a terminar su vida comercial en México superando los 1,5 millones de dólares. “Summer camp”, coproducción entre España y USA, está protagonizada por Diego Boneta, Andrés Velencoso, Jocelin Donahue y Maiara Walsh, entre otros. Por otro lado, el pasado fin de semana se estrenó en este país la película de animación española “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” logrando ser la cuarta película más vista con una recaudación de 632.000 dólares. Más información, aquí.

2. “A perfect Day“, de Fernando León de Aranoa, ha logrado su mayor éxito a nivel internacional en Italia donde, tras 6 semanas, acumula 931.000 dólares, después de haberse estrenado ya en 10 países, sin contar el nuestro. En nuestro país terminó superando los 2 millones de euros de taquilla y ha conseguido situarse entre las finalistas a los Premios Goya 2016.