LOS ESTRENOS NACIONALES DEL MES DE SEPTIEMBRE.

[youtube]Wfdf41bBlIA[/youtube]

Aún queda esperanza con los estrenos nacionales que quedan antes de fin de año para que suba la cuota del cine español.

Este mes de Septiembre se estrenan las siguientes películas españolas:

– Este viernes se estrena la coproducción americana, francesa y española, “Ché, el argentino”, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro.

– También se estrena este viernes “La Conjura de El Escorial”, una superproducción histórica española dirigida por Antonio del Real.

– Otra que se estrena este viernes 5 de Septiembre es la producción animada “Espíritu del bosque”.

– El viernes 12 de Septiembre se estrena la nueva película de la actriz María Valverde, “El rey de la Montaña”, dirigida por Gonzalo López.

– El viernes 19 de Septiembre se estrenará la esperada última película de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, con el trío espectacular de actores Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johasson. Esta película es una coproducción USA-España.

– Y, por último, el 26 de Septiembre se estrenará la película “El patio de mi cárcel”, dirigida por Belén Macías y con un reparto de actrices espectacular: Candela Peña, Verónica Echegui, Blanca Portillo, etc.

De los seis estrenos nacionales que habrá este mes de Septiembre apuesto que tendrán repercusión en la taquilla tres y, sobre todo, “Vicky Cristina Barcelona”; las otras dos serán “Ché, el argentino” y “El patio de mi cárcel”. Lo malo es que las dos primeras son coproducciones pero, bueno, el Ministerio las usará para subir la cuota de taquilla nacional, je, je.