TAQUILLA, 7 ESPAÑOLAS ENTRE LAS 20 MÁS VISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Parece ser que llegan buenos tiempos para las producciones españolas en la taquilla después de un fatídico verano porque siete de las 20 películas más vistas de la semana son españolas.

Destaca, en primer lugar, la coproducción Che, el argentino que baja del Nº1 al segundo puesto pero mantiene el tipo y ya acumula 4,1 millones de euros por lo que puede superar los 6 millones fácilmente.

A continuación, Los girasoles ciegos y La Conjura de El Escorial aguantan bien en sexta y séptima posición tras su tercera semana y segunda en las salas, respectivamente. Los girasoles acumula 2,1 millones de euros y La Conjura 1,18 millones.

En décimo lugar, logra entrar en el Top Ten uno de los estrenos españoles de la semana, Espíritu del bosque, que debuta con 223.00 € que saben a poco al estrenarse con 200 copias pero, esperemos, que resista las próximas semanas y logre llegar al millón de euros.

El otro estreno español de la semana, El rey de la montaña, se queda en décimoquinta posición con poco más de 100.000 de recaudación por lo cual no nos confundimos por ahora en nuestros pronósticos de taquilla en cuanto a las producciones españolas que se iban a estrenar este mes de Septiembre.

Por último, Una palabra tuya y Carlitos y el Campo de los sueños, ya en su cuarta semana en las salas, apuran sus últimos coletazos en taquilla en plaza 17 y 19 de las más vistas pero la primera está a punto de llegar al millón de euros de recaudación y la segunda acumula 1,3 millones pero se esperaba más de ella.

Además, este viernes se estrena Vicky Cristina Barcelona y el siguiente El patio de mi cárcel por lo que el cine español seguirá sumando millones en la taquilla y, finalmente, si esto sigue así, puede ser uno de los mejores años para nuestro cine en cuanto a la taquilla se refiere.

Fuera de las producciones nacionales, destacar el Nº1 conseguido por Angelina Jolie con Wanted y el éxito de Mamma Mia que lleva en seis semanas 11 millones de euros recaudados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *