“EL CHÉ”, ANIMA LA TAQUILLA ESPAÑOLA, JUNTO A LA “CONJURA” Y “LOS GIRASOLES”.

Bueno, después de unas merecidas vacaciones, vuelvo a actualizar el blog y con lo más urgente: los datos de taquilla del pasado fin de semana, que fueron bastante buenos para las producciones nacionales.
Así, el Nº1 de la semana pasada fue la última obra del director Steven Soderbergh, “Che, el argentino”, aunque es una coproducción americana, francesa y española pero, hará subir la cuota del cine español ante los ojos del Ministerio de Cultura.
El otro estreno español de la semana, “La conjura de El Escorial”, debuta con 530.000 € en la séptima posición de las películas más vistas de la semana. Dato no muy bueno pues se ha estrenado con una buena campaña de publicidad y con 260 copias. Esta película es una superproducción europea con un presupuesto de 15 millones de euros que, difícilmente, creo que vaya a recuperar en la taquilla.
Mientras, “Los girasoles ciegos”, consigue en su segunda semana llegar a la barrera del millón de euros de recaudación y, esperamos que doble o triplique esta cifra en las próximas semanas.
Otro semifracaso, en la nueva aventura de Emilio Aragón produciendo cine, ha sido “Carlitos y el Campo de los sueños” que baja al puesto décimosexto con poco más de un millón de euros para una producción de algo más de 6 millones de euros. Esperemos que con el mercado de video y venta de DVD recupere la inversión.
Por último, comentar que “Una palabra tuya”, poco a poco, va sumando euros y, en su tercera semana en los cines, suma casi 900.000 €. Muy cerquita ya del millón de euros.
Si habéis leído el post, veréis que han llegado buenos tiempos para nuestro cine, aunque sea en formato coproducción, y en breve se estrenarán “Espíritu del bosque”, “El rey de la montaña” y “Vicky, Cristina, Barcelona” de Woody Allen.
Para sabe más sobre la taquilla en España, visitar esta dirección que he descubierto esta semana: http://www.boxoffice.es/reports_spain/2008/aventureros-y-guerrilleros-dominan-la-taquilla/
Mis felicitaciones a su creador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *