OS OFRECEMOS “ANGÉLICA”, EL CORTOMETRAJE PROTAGONIZADO POR NEUS ASENSI DIRIGIDO POR ANTONIO CUESTA


Hoy os ofrecemos el cortometraje ‘Angélica’, dirigido por Antonio Cuesta y protagonizado por Neus Asensi. Completan el reparto Antonio Dechent, Miguel Alcíbar, Mila Fernández, Rocío Montoro y Martín Fernández. Esta pieza de 19 minutos y con una estética de film noir clásico ha pasado por cerca de una veintena de certámenes nacional e internacionales.

Se trata del segundo cortometraje del cineasta sevillano, que ya presentó en 2013 ‘Umbilical’, trabajo con el que compitió en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bogotá.
En estos momentos Cuesta está finalizando la postproducción de “La Plaza”, su nuevo cortometraje; y preparando nuevos proyectos entre los que se encuentra la reescritura del guión del que será su salto al largometraje.

Estas son algunas reflexiones de Antonio Cuesta sobre ‘Angélica’:

“Quiero hacer de “Angélica” una reflexión, dentro de los límites espaciotemporales que permite un cortometraje, sobre la pérdida de la identidad. Esta pérdida no es solo física. Lo corporal es una excusa para hablar de lo que realmente nos interesa: la mente. Eso es lo primordial de cualquier historia, pues sólo la emoción del personaje puede agitar la emoción del espectador”.

¿De qué va ‘Angélica’?

España, 1950. Cintia Galán es una actriz fracasada que acepta protagonizar una película. La única condición es pasar antes por una prueba de maquillaje del personaje.

Os dejamos con ‘Angélica’:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=stdOfDibrqM[/youtube]