EL RANKING DE LA CRÍTICA DEBUTA HOY VALORANDO “AMADOR” DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA

Hoy tengo el placer de presentaros una nueva sección en la que varios críticos de Cine valorarán todas las películas españolas que se vayan estrenando.

Siempre habrá un breve comentario sobre cada film de un crítico y luego una puntuación de cada crítico, valga la redundancia, de Cero a Díez.

Participarán: Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos uno de los críticos más reputados y conocidos, y que actualmente escribe en “Imágenes de Actualidad”.

 Marta Armengou, Crítica de Cine del programa de BTV (Barcelona TV) “La Cartellera” (La Cartelera).

Carles Mir, crítico de Cine de la Revista Time Out Barcelona y de BTV.

En los próximos días publicaré el ranking de todas las películas españolas estrenadas este año valoradas por cada uno de ellos.

Hoy iniciamos nuestro recorrido valorando la última película del madrileño Fernando León de Aranoa, “Amador”.

Abre fuego con un comentario breve Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos: Fernando León de Aranoa que inició una buena andadura con “Familia”, y que perdió rápidamente el rumbo con “Barrio”, “Los Lunes al sol” (un bello título para una película fallida) y “Princesas” ha naufragado definitivamente con “Amador”, una de esas películas que pasarán a la historia del Cine Español como ejemplo de lo que nunca se debe hacer. Con señalar que a lo largo de la película se dice dos veces la solemne tontería  de que “Dios se esconde tras las nubes por vergüenza” y hay una de las escenas más patéticas del cine mundial como es la equívoca y forzada conversación entre la muchacha emigrante y el curita joven, ya está todo dicho sobre un producto cuya existencia resulta un misterio.  Puntuación: 0

Marta Armengou. Puntuación: 2

Carles Mir. Puntuación: 2

José López Pérez. Puntuación: 5

Promedio: 2.25