DENTRO / FUERA. SEMANA 32. LUNES 28 DE FEBRERO DE 2011

En esta ocasión predominan las malas noticias, la semana pasada fue una de las peores que se recuerdan para nuestro cine.

DENTRO

  1. Excelente artículo de Daniel Castro (guionista en Chamberí), titulado “Después de los Goya (II), en bloguionistas
  2. Hoy cumple 61 años el director vasco Imanol Uribe, autor de títulos como “Días contados”, “El rey pasmado”, “La carta esférica” o “La muerte de Miquel”
  3. Muy interesante el fundido en negro de esta semana de Ruiz de Villalobos, se titula “Alfombra hacia la muerte” y podéis leerlo integro en el blog Cien de Cine.
  4. Victoria Abril, una de nuestras mejores actrices y de la que hemos repasado su trayectoria.
  5.  “La vida sublime”, no es un peliculón pero tiene algunos elementos de gran cine.

FUERA.-

  1. La peor noticia de la semana es sin duda la muerte de la actriz Amparo Muñoz, a los 56 años. Durante cerca de dos décadas estuvo en el candelero y rodó grandes películas. Ha sido la única española que ha conseguido ser Miss Universo.
  2. 2.   Ninguna película española se ha situado este pasado fin de semana entre las 10 más taquilleras.
  3. “La mula”, película rodada en 2009 y protagonizada por Mario Casas y María Valverde sigue en el limbo, no puede estrenarse por problemas judiciales.
  4. 4.   Floja recaudación de “Sin retorno”. En su primer fin de semana en cines recaudó 61.000 €, con 60 copias, un promedio de 880 € por Cine. 
  5. “23 F, la película”, film muy flojo y que no aporta nada nuevo, es más bien un telefilm.
  6. Bigas Luna que décadas atrás fue un cineasta atrevido y transgresor acaba de anunciar su deseo de ser Presidente de la Academia Española de Cine. Hay que destacar que su último film “Di Di Hollywood” era excelente, digno merecedor del premio Yoga.

                José López Pérez