“EL CABALLERO DEL ANTIFAZ” INSPIRADA EN LOS TEBEOS DE “EL GUERRERO DEL ANTIFAZ” DE MANUEL GAGO SE ESTRENARÁ PRONTO

Parece que el Cine Español quiere revisitar el pasado, ejemplos como “El Capitán Trueno”, “Águila Roja, la película” o “Alatriste”.

En el último número de la revista “Imágenes de Actualidad” leo con interés que pronto se estrenará la adaptación cinematográfica de las viñetas creadas en plena posguerra por Manuel Gago y que mi padre leía, yo las conocí así. En aquella época los tebeos eran el Cine de los pobres.

“El Caballero del Antifaz” nos llevará a la Edad Media, en la frontera entre cristianos y musulmanes, y nos mostrará las aventuras de un caballero enmascarado.

La película se ha rodado en la provincia de Lleida.

Francesc Xavier Capell que sorprendiera hace unos años con “Científicamente perfectos” ha escrito, dirigido y protagonizado las aventuras de “El Guerrero del Antifaz”, que él ha retitulado como “El Caballero del Antifaz”, al parecer, debido a que su adaptación es libre y quiere distanciarla de los tebeos.

“El Caballero del Antifaz. La película” ha costado solo 200.000 € y no ha recibido ningún tipo de subvención o ayuda pública. Ya se anuncia  que Capell está preparando ya la segunda parte (si estáis interesados os recomiendo que visitéis la página de Capell, aquí os dejo el enlace http://www.fxcapell.com/guerreroantif.html)

El reparto lo encabezan Francesc Xavier Capell como el enmascarado, la modelo internacional Eva Sisó, Mirta Miller, José María Blanco, Xavier Serrat, Paloma Gómez Zurdo y María Pijoan.

Espero entrevistar próximamente a Francesc Xavier Capell para que nos amplíe la información antes del estreno.

Seguiré informando…

                    José López Pérez