TRÁILER DE LA PELÍCULA “PAN NEGRO”, BASADO EN EL BEST SELLER HOMÓNIMO DE EMILI TEIXIDOR

Una de las películas españolas que se ha podido ver en el Festival de Cine de San  Sebastián ha sido “Pan negro”, dirigida por Agustí Villaronga en coproducción con Francia, basándose en la novela homónima de Emili Teixidor, que obtuvo los premios Lletra d’Or, Joan Crexells y el Premio Nacional de Literatura de la Generalidad de Cataluña en 2004.

En el reparto aparecen Sergi López, Marina Gatell, Eduard Fernández, Laia Marull, Roger Casamajor, Pep Tosar, Joan Carles Suau, Mercè Arànega, Lluïsa Castell y Eva Basteiro-Bertoli.

La sipnosis de la película “Pan negro” es la siguiente:

En los crudos años de la posguerra rural en Catalunya, Andreu (Francesc Colomer), un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargar el muerto a su padre pero él, para ayudarle, intenta averiguar quien los mató. En ese recorrido, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

Todavía desconocemos la fecha de estreno de este  film.

Os dejo con el tráiler: