AYER SE ESTRENÓ EN MADRID “EL CABALLERO DEL ANTIFAZ”

Ayer se estrenó en Madrid “El cavaller de l´antifaç”. Se proyecta en el Pequeño Cine Estudio, concretamente en la sala 1, en versión original en catalán con subtítulos en castellano. Algunas escenas están habladas en castellano y en árabe.

El film está dirigido por el ilerdense Francesc Xavier Capell, al que entrevisté hace unos meses y está basado en el famoso cómic de Manuel Gago, “El guerrero del Antifaz”. Dura 102 minutos y está protagonizado por el propio Capell, Eva Sisó, Mirta Miller y Xavier Serrat. El rodaje se prolongó durante casi 7 años.

Os dejo con la sinopsis de la película: Poco después de que un misterioso guerrero enmascararado abandonase el condado, una incursión mora invade parte del territorio capturando a sus habitantes como esclavos y a la hija del conde, que estaba en un desguarnecido monasterio. Siendo de los pocos que conocían su paradero, el enmascarado es acusado de traidor por algunos. Enamorado de ella, el caballero del antifaz intenta liberarla por sí solo, pero es descubierto y perseguido, cayendo prisionero de un tiránico Barón que le encierra en una lúgubre mazmorra.

José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *