CARTEL OFICIAL DE “LA NOVIA” CON INMA CUESTA DE PROTAGONISTA, ¿LA PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO?

La-Novia
Si hay una actriz bendecida con el don de la fotogenia y capaz de aplastar al espectador con una mirada esa es Inma Cuesta. Ella es la protagonista absoluta del cartel oficial de ‘La Novia’ que hoy ha presentado Fotogramas en exclusiva

El drama dirigido por Paula Ortiz pasó por el Festival de San Sebastián (Zabaltegi) causando sensación. De esta adaptación libre de la tragedia lorquiana se ha destacado su concepción artística que, unida a su brillante apartado técnico e interpretativo, podría permitirle acumular menciones en la próxima lectura para los Premios Goya. Recordemos que Betta Pictures cambió la fecha de estreno de la película hasta el próximo 11 de diciembre para poder beneficiarse del “ruido” mediático tras la probable acaparamiento de nominaciones. ¿Crees que podemos estar ante la película del año?

¿De qué va ‘La Novia’?

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y la Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.