“LA SOMBRA PROHIBIDA” DE JOSÉ LUIS ALEMÁN Y CONTINUACIÓN DE “LA HERENCIA VALDEMAR” PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL PANORAMA DEL FESTIVAL DE SITGES Y SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO

Ya es oficial. “La Sombra Prohibida” participará en la sección Oficial Panorama del Festival de Cine de Sitges que se celebrará del 7 al 17 de octubre.

“La Sombra Prohibida” es la continuación de “La Herencia Valdemar”, está inspirada en Lovecraft. Es una producción de La Cruzada Entertainment la empresa creada por José Luis Aleman, guionista y director que debutó con “La Herencia Valdemar”. La distribución la llevará de nuevo Universal, el estreno está previsto para la segunda semana de enero de 2011.

“La Sombra Prohibida” se rodó con el mismo equipo técnico de la primera parte, encabezado por Reyes Abades como responsable de los Efectos Especiales, con profesionales de gran solvencia como Mármol (sonido) o Frank Gutiérrez (montaje). La nueva partitura de Arnau Bataller tiene todavía más música que en el primer film.

El ritmo, la acción y los efectos son todavía mejores.

En la parte artística cobrará protagonismo un nuevo personaje, Selene, que jugará un papel importantísimo en la trama y que interpreta la veterana María Alfonsa Rosso (“No-do”, “Nacidas para sufrir”, “Una palabra tuya”), destaca también la bella Norma Ruiz que seguro sorprenderá gratamente.

“La Sombra Prohibida” ha sido producida sin ningún tipo de subvención o haya gubernamental o institucional.

Os dejo aquí la entrevista que le hice hace unos meses a José Luis Alemán creador de la saga.

                  José López Pérez

One thought on ““LA SOMBRA PROHIBIDA” DE JOSÉ LUIS ALEMÁN Y CONTINUACIÓN DE “LA HERENCIA VALDEMAR” PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL PANORAMA DEL FESTIVAL DE SITGES Y SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *