MEJOR MÚSICA ORIGINAL PREMIOS GOYA 2022: ¿OTRO GOYA MÁS PARA ALBERTO IGLESIAS O ABREN HUECO LOS ACADÉMICOS A TRABAJOS COMO EL DE ZELTIA MONTES, VÍCTOR REYES O ARNAU BATALLER, ENTRE OTROS?

Si hay un valor seguro en los Premios Goya es el del veterano compositor Alberto Iglesias que podría conseguir una doble nominación en la próxima edición de estos premios por “Madres paralelas”, de Almodóvar, y por “Maixabel”, de Icíar Bollaín. Ha sido nominado 17 veces y tiene 11 cabezones en su poder. Está claro que es un maestro pero este año el premio podría ir parar a Zeltia Montes por su gran trabajo en “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, o a Víctor Reyes, que nos mantiene en vilo durante todo el metraje de “El amor en su lugar”, de Rodrigo Cortés.

En fin, nuestras apuestas de cara a los próximos Premios Goya en la categoría de mejor música original son:

1. Alberto Iglesias, por “Madres paralelas”.
2. Zeltia Montes, por “El buen patrón”.
3. Víctor Reyes, por “El amor en su lugar”.
4. Arnau Bataller, por “Mediterráneo”.
5. Alberto Iglesias, por “Maixabel”.
6. Fátima Al Qadiri, por “La abuela”.
7. Alfonso G. Aguilar y Carlos Rivera, por “El rey de todo el mundo”.
8. Diego Navarro, por “Dos”.
9. Joan Valent, por “Por Pan de limón con semillas de amapola”.
10. Guille Galván y Juanma Latorre, por “La hija”.

Puedes consultar el resto de nuestras quinielas en este enlace.

P. D. ¿Se nos ha pasado algún gran trabajo?

3 thoughts on “MEJOR MÚSICA ORIGINAL PREMIOS GOYA 2022: ¿OTRO GOYA MÁS PARA ALBERTO IGLESIAS O ABREN HUECO LOS ACADÉMICOS A TRABAJOS COMO EL DE ZELTIA MONTES, VÍCTOR REYES O ARNAU BATALLER, ENTRE OTROS?”

  1. De las que he visto como virtuosismo la de Madres paralelas, pero como banda sonora, aunque quizás más limitada, es mucho mejor El buen patrón.

  2. Confiáis demasiado en las posibilidades de ‘El amor en su lugar’
    Por otro lado, me encanta todo lo que hace Alberto Iglesias, pero hay mucha gente que se lo merece y para él no va a suponer nada especial un nuevo Goya

  3. Se os olvida el pedazo trabajo de Sergio de la Puente en “Lost souls”. Ya lo conocen los académicos porque estuve nominado hace dos años por “La noche de las dos lunas”. Ojo con dar la sopresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *