ARRANCA EL FESTIVAL DE LOCARNO CON PRESENCIA ESPAÑOLA EN LA COMPETICIÓN

cineespanol

Hoy arranca la 68 edición del veterano Festival de Cine de Locarno en Suiza, un certamen donde prima la audacia y vanguardia del cine internacional, que va ganando en repercusión cada año.

El cine español vivió su mayor logro en el panorama internacional hace dos temporadas, cuando Locarno entregó su Leopardo de Oro a ‘Historia de la meva mort’, la inclasificable obra de Albert Serra (ver nuestra crítica).

España volverá a tener presencia dentro de la Competición Internacional con el film ‘O Futebol’, de Sergio Oksman, ganador del Premio Goya al Mejor Corto Documental por A Story for the Modlins. El film nos presenta un reencuentro paternofilial, jugando con los tiempos en un singular montaje.

También estará en el certamen ‘La academia de las musas’, de José Luis Guerin (Signs of Life); Dead Slow Ahead, de Mauro Hercé (Cineastas del Presente); y los cortometrajes Eco, de Xacio Baño (Pardi de Domani), y Estratos de la imagen y Noite sem distância, ambos de Lois Patiño, presentándolos Fuera de Competición.

Ricki and the Flash, la comedia de Jonathan Demme protagonizada por Meryl Streep, abre el festival.