¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2016? ENCUESTA

Prácticamente ya hemos consumido los seis primeros meses del año y ha llegado la hora de hacer balance: mal primer semestre para el cine español sostenido por el éxito de “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, que se estrenó en las Navidades del 2015, y por las buenas cifras de “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, y la comedia “Kiki, el amor se hace”, de Paco León. En fin, en este artículo no vamos a hablar de cifras sino de cuáles han sido las mejores películas españolas que se han estrenado en cines durante los 6 primeros meses del año y para esto, os pedimos vuestra participación en esta encuesta.

Podéis consultar todas las películas españolas estrenadas en cines en este enlace para refrescaros la memoria.

Recordar que si vuestra opción no está entre nuestras seleccionadas para votar, podéis indicar la opción “Otra” y, luego, publicar vuestra favorita en forma de comentario en este artículo.

Participa en esta encuesta y compártela entre tus contactos:

7 thoughts on “¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2016? ENCUESTA”

  1. Rumbos de Manuela Burló es para mi una gran película con un gran equipo destacando el reparto y creo que debería de aparecer en esta lista aunque no haya tenido tanto éxito como algunas mencionadas anteriormente.

  2. No he visto muchas, pero he aquí mi ranking. No puedo decir que no me haya gustado ninguna, de momento el año está siendo bueno:

    1.Julieta
    2.Kiki, el amor se hace
    3.El olivo
    4.Les amigues de l’Àgata
    5.La noche que mi madre mató a mi padre
    6.La punta del iceberg

  3. Ya están manipuladísimos los resultados. Siempre pasa igual en las encuestas públicas. Ni de coña la favorita es ‘El olivo’. ‘Julieta’ es la mejor película por el sentimiento general del blog. Los españoles estamos podridos, manipulamos todo lo que podamos. Qué ascazo.

  4. Abel, manipulada? Que yo sepa detrás de El olivo no hay un fandom como lo pueda tener Paco León, Toro (con Mario Casas) o el propio Almodóvar (que ha sido mi voto)

  5. Como vivo en el extranjero aún no he podido ver las películas, por lo que no puedo votar, pero debo decir que por lo que se lee en la prensa, foros y webs (unido a lo que se oye decir a la gente) esperaba una victoria arrolladora de Kiki, seguida quizá (aunque en la distancia) por Julieta. Entre otras cosas porque las ha visto más gente. Por otra parte quizá El Olivo y El Rey Tuerto estén más frescas en la memoria de los espectadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *