image

Hace unas semanas lamentábamos la escasa presencia de Javier Bardem en la producción española.

Hoy, el gran mercado del cine que se ha iniciado en Cannes nos trae el primer notición sobre nuestra industria: Javier Bardem protagonizará ‘Escobar’, el -enésimo- biopic de Pablo Escobar que va a dirigir Fernando León de Aranoa.

Y no estará solo, sino que le acompañará la otra intérprete española ganadora del Oscar, Penélope Cruz. Entre los tres se suman 13 Premios Goya, ahí es nada.

El film se basará -con adaptación del propio León de Aranoa- en el libro escrito por Virginia Vallejo ‘Loving Pablo, Hating Escobar’, y narra el ascenso al poder del narcotraficante colombiano. El rodaje está programado para este mismo año.

Fernando León de Aranoa presentará estos días en Cannes ‘A perfect day’, y prepara desde hace tiempo el documental sobre Pablo Iglesias.

Personalmente, creo que está demasiado reciente ‘Escobar: Paraíso perdido’, con un perfil interpretativo similar a Bardem como es Benicio del Toro.
Para colmo, se estrenará en 2016 ‘El Patrón’, otro biopic de Pablo Escobar con el rostro de John Leguizamo.
Además, la figura del narco se verá este verano en Netflix en la serie ‘Narcos’…

De entrada la temática no parece demasiado apetecible, pero la unión de los tres nombres resulta abrumadora.

Fuente: Variety

Óscar TANoticiasEscobar,Fernando León de Aranoa,Javier Bardem,Penélope Cruz
Hace unas semanas lamentábamos la escasa presencia de Javier Bardem en la producción española. Hoy, el gran mercado del cine que se ha iniciado en Cannes nos trae el primer notición sobre nuestra industria: Javier Bardem protagonizará 'Escobar', el -enésimo- biopic de Pablo Escobar que va a dirigir Fernando León...