PELÍCULA EXTREMEÑA “EL PAÍS DEL MIEDO”, PROTAGONIZADA POR JOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ Y CRISTINA PLAZAS

Por primera vez en su historia el Festival de cine de Málaga ha elegido para su sección oficial una producción extremeña, “El país del miedo“, adaptación al cine de la novela escrita por Isaac Rosa, dirigida por Francisco Espadas y protagonizada por José Luis García-Pérez y Cristina Plazas.

En su reparto también destacan Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega, Olga Lozano, María Luisa Borruel, Esteban G. Ballesteros y Cristina Alarcón, entre otros.

Hoy como novedad os podemos ofrecer el tráiler de “El país del miedo”, una producción de 900.000€ financiados por la productora extremeña Tragaluz, que ha contado con la ayuda al desarrollo de proyectos del ICAA, ayuda a la producción de largometrajes de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y cuenta con la participación de Canal Sur Televisión (RTVA).

Aunque me tire mucho mi tierra, debo decir que, después de ver el tráiler, creo que me costará creerme la historia de este film donde un adolescente, que no mide ni metro y medio, es capaz de pegarle a un hombre adulto de 1,80 centímetros. En fin, cuando la vea en el Festival de Málaga os dejaré con mi crítica de “El país del miedo”.

Todavía no tiene distribución en cines.

¿De qué va?

La tranquila vida de Carlos, un hombre pacífico, se ve alterada cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en su camino y comienza a extorsionarle. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una espiral de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada. El país del miedo indaga en el origen de nuestros temores como una fuente de dominación que nos obliga a aceptar formas abusivas de protección.

El tráiler: