“CERCA DE TU CASA”, PRIMER TÉASER TRÁILER DE LA PELÍCULA SOBRE LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA

Si ayer os dejamos con el tráiler de “Techo y comida“, la primera película española sobre los desahucios, hoy os presentamos el teáser tráiler de “Cerca de tu casa”, que podríamos considerar la segunda producción española de la misma temática, aunque habrá que ver cuál de las dos se estrena primero en salas de cine.

“Cerca de tu casa”, dirigida por Eduard Cortés, al igual que “Techo y comida”, se ha financiado en parte gracias a una campaña de Crowdfunding, aunque ha costado 1,5 millones de euros. En su reparto aparecen la cantante Silvia Pérez Cruz, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.

“Cerca de tu casa” narra la vida arruinada de un matrimonio con una niña de 10 años que no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que se ven obligados a ir a la casa de los padres de ella. La situación se agrava cuando el banco le sigue reclamando la deuda amenazándola con embargar el piso de sus padres, que avalaron la hipoteca. En la historia también veremos a personajes que sufren los daños colaterales de un desahucio: el sentimiento de culpa del empleado de banco donde la familia firmó la hipoteca o el policía encargado de la ejecución del desalojo, quien requerirá de ayuda psicológica.

Os dejo con su téaser tráiler:

11 thoughts on ““CERCA DE TU CASA”, PRIMER TÉASER TRÁILER DE LA PELÍCULA SOBRE LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA”

  1. El género creo que es complicado con respecto al tema que plantea, ya que tradicionalmente los musicales han sido comedias, rom com o incluso dramas íntimos, pero un drama social en tono musical es muy arriegado, yo solo recuerdo Bailar en la oscuridad de Lars Von Trier.

  2. Música en plan lamento y caras de pena en una película sobre desahucios… me entran sudores fríos.

  3. Marañón, eso es una tontería. No es una cuestión de nacionalidad. Para que te hagas una idea de por dónde van los tiros, la película que más detesto de Ken Loach es “Ladybird, Ladybird”, y creo que la que menos me gustó el año pasado fue un melodrama coreano sobre la violación a una niña. Igual que fue una gran decepción para mí “Ciudad de amor y muerte”, o me repelieron bastante las iraníes “Las tortugas también vuelan” y “Buda explotó ver vergüenza”. Eslovaca no sé si he visto alguna.

    No puedo con la explotación sentimental venga de donde venga. Obviamente, siendo este blog de cine español, es lo que voy a criticar.

  4. Es coña (además de una tontería, claro).

    Pero de dramas sociales de hoy salen películas interesantes, como “Dos días, una noche”. O a lo mejor también te parece un ejemplo de explotación sentimental, no sé.

    Si nos ponemos exigentes, “Qué verde era mu valle” de Ford es explotación sentimental a saco. Y a mí me parece una obra maestra.

    Que no digo que éstas vayan a serlo, pero hombre, dales un margencito…

  5. No comparemos, por favor. La estilización y depuración de los Dardenne o de John Ford no tienen nada que ver con todo esto, aunque “Dos días, una noche” es la que menos me gusta de los hermanos belgas (la de Ford, obra maestra).

  6. No pinta mal a ver cómo queda el trailer finalmente. Lo de que sea musical es muy raro porque pinta a dramón. A no ser que sí pero luego no…

  7. Engendro populista trasnochado,pornográfico y de brocha gorda.No,gracias.

    Techo y Comida sí parece tener bastante más miga si decide tratar al espectador como un ser racional y no emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *