CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL DIARIO DE CARLOTA”

Esta película es la adaptación del libro “El diario Rojo de Carlota”, en ella se nos muestra la visión de la vida que tiene Carlota, una chica de 17 años que intenta encontrar su sitio en el mundo y para ordenar sus pensamientos empieza a escribir un diario sobre sexo.

Realmente la película no trata sólo sobre el despertar sexual de la protagonista, en ella se desarrollan otros temas, como la separación de los padres, amores, discusiones con las amigas…

La película “El diario de Carlota” demuestra que aún es posible hacer buen cine tanto para adolescentes y niños como para adultos.

La joven actriz Andrea Ros interpreta a Carlota, es la protagonista y lleva todo el peso de la película, no en vano sale el 98% de tiempo en pantalla, saliendo airosa del desafío. Contenida, emotiva y divertida, Andrea transmite ese punto de humanidad, sencillez e inocencia que tanto caracteriza a Carlota en las novelas, estas características son las que además, dan a Carlota un sutil tono humorístico, como vive su despertar sexual, sus reflexiones… Cuidado con esta chica señores, va a llegar lejos…

Lydia Fairen interpreta a Elisa. Elisa es el personaje más cómico de la película, inocente pero decidida, no tiene miedo ha hacer lo que sea para acercarse al chico de sus sueños… Elisa se hace pasar por un chico… y debo decir que me sorprendió gratamente ver que Lydia parecía un chico en esos momentos no solo físicamente, también en su manera de actuar y moverse.

Lorena Mateo interpreta a Mireia. Mireia es la que tiene el rol de adulta en el trio, decidida y perseverante, Mireia lucha por lo que quiere sin importarle nada, aunque después demuestra ser una buena amiga y arregla la situación. Lorena clava a Mireia, ha sabido plasmar muy bien ese carácter guerrero de Mireia, a la par que demostrar el amor por sus amigas.

David Castillo interpreta a Sergio. Sergio es un espíritu libre, divertido y atento. David da a este personaje ese punto de locura y frikismo que hace de Sergio un personaje tan tan dulce.

Maxi Iglesias interpreta a Lucas. Lucas es el chico guapo y duro pero que realmente es sensible… vamos el que toda madre desearían para su nena. Maxi desarrolla muy bien el personaje, plasmando perfectamente ese entre dos aguas que vive Lucas al conocer a “Ramón”.

El resto del reparto también realizan un trabajo excelente, aunque siento decir que personalmente, Marcel Borràs creo que no era el más adecuado para hacer de Oriol, el chico lo hace muy bien de hecho en otros proyectos me ha gustado mucho, pero no acaba de encajar con el elenco (quizás imaginaciones mías pues yo quería que Carlota se quedara con Sergio).

Otro punto fuerte de la película es su BSO, acompañando la película en todo momento, sin dar la sensación como en otras películas de “QUÉ PINTA ESTA CANCIÓN AQUÍ???”. Selección de temas excelente tanto de la película como el del tráiler, espero que saquen la BSO a la venta.

El ritmo de la película también es el correcto, te mantiene siempre alerta y no se hace pesada ni eterna, de echo los 110 minutos se pasan más rápidos de lo que uno desearía…

Y ahora el director, José Manuel Carrasco, que debuta en los largometrajes con esta gran película. En la premiere de Barcelona tuve el placer de hablar con él y, aparte de un gran profesional, me pareció una persona excelente. (Has echo algo muy muy bueno, José!!!) Además, ha sabido adaptar muy bien el libro de Carlota a la película que, sinceramente, es una de las cosas que más me preocupaba, Gemma Lienas (autora de los libros) puede estar contenta de que este gran profesional haya llevado a la gran pantalla a su personaje.

Así que en resumen: Un reparto excepcional, una banda sonora maravillosa acorde con la acción, un ritmo adecuado y un buen guión obran maravillas.

Sin más que contar, solo diré una frase que da título a unos de los primeros libros de Gemma… “¡¡¡ERES GALÁCTICA CARLOTA!!!”

Álex Cerezo Castro

2 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL DIARIO DE CARLOTA””

  1. Acabo de descubrir este blg, enhorabuena por la iniciativa. No obstante, no puedo dejar de señalarte que los de echo deberían ser de hecho (verbo hacer). Seguiré leyéndote.

  2. por favor no quiteis la pelicula de el diario de carlota en los cines de bizcalla abiamos pensando cuando ir pero lo abeis quitao .lla ai gente q lo a visto y otros no como nosotros. manifestacion q pongan la pelicula en el cine de max center barakaldo por favorrrrrrrrrr plisssss teniamos mucha ilusion plisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. espero q lo agais por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *