CARTEL DE “NEGOCIADOR”, LA NUEVA COMEDIA DE BORJA COBEAGA

Cinemanía.es ha presentado en exclusiva el póster del nuevo largometraje del guionista y director Borja Cobeaga, Negociador.

El que ha sido uno de los artífices del éxito de Ocho apellidos vascos y director de Pagafantas (2009) y -la ligera decepción- No controles (2010) presentará en el Festival de San Sebastián esta nueva incursión al humor irreverente, desdramatizando asuntos políticos delicados -algo que siempre se ha hecho en el País Vasco-.

El póster con la silueta de Ramón Barea es correcto, pero personalmente creo que es excesivamente sobrio y más propio de una película “seria” que de una comedia.

“Negociador” está protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces, que estarán muy bien arropados por Melina Matthews, Jons Pappila, María Cruickshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejería, Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde.

La película está inspirada en hechos reales y nos contará la historia de Manu Aranguren, un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

La distribución de Negociador estará a cargo de Avalon y no hay fecha de estreno. Os dejamos con su póster oficial:

negociador