“EN LA SEGUNDA PARTE DE OCHO APELLIDOS VASCOS REPETIRÁN LOS PRINCIPALES PERSONAJES DE LA ORIGINAL”, BORJA COBEAGA

Borja Cobeaga, uno de los guionistas de “Ocho apellidos vascos“, el otro es Diego San José, ha confirmado que en la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos repetirán los principales protagonistas de la original, es decir, estarán en su reparto de nuevo Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde. No añado a Carmen Machi, aunque también podría aparecer y lo mismo digo sobre Alberto López y Alfonso Cabeza, los amigos vascos de Rafa (Rovira).

La trama de la segunda parte de “Ocho apellidos vascos” se desarrollará parte en Sevilla, donde acabó la primera parte, y parte en Cataluña. Eso sí, todavía no ha adelantado qué será lo que motiva que los protagonistas viajen a la región catalana.

También ha declarado que prevalecerá el punto de vista vasco aunque, claro, lógicamente, se jugará mucho con los tópicos que todos conocemos sobre los catalanes, tocando hasta el polémico tema del independentismo catalán, que veremos cuando se estrene la película, en qué queda toda la odisea de Artur Mas y los suyos.

Sin duda, hay muchas ganas de poder ver pronto la segunda parte de este éxito histórico, que tiene el título provisional de “Nueve apellidos catalanes”, aunque creo que más ganas tendrán los principales accionistas de Mediaset porque, posiblemente, estamos hablando de la inversión que más beneficios le ha dado en toda su historia.