Es cierto que ni los propios productores de Ocho apellidos vascos podían imaginar hace unos meses que la película iba a lograr unas notables ventas internacionales, pero aun así no deja de sorprender verla desinflarse de tal modo en una taquilla, tras la épica histórica protagonizada en España, donde supera los 57 millones de euros convirtiéndose en la película española más vista de todos los tiempos.

El caso es que la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, en su segunda semana en la cartelera de México desciende un fuerte 64,2% en su recaudación, ocupando el puesto 17 de la taquilla. En estas dos semanas ha acumulado $102.876, acusando el hecho de tener un humor difícilmente entendible fuera de España.

Aún así le quedan varios territorios internacionales donde será estrenada, por lo que las arcas de Mediaset seguirán sumando beneficios de la que analistas internacionales han definido como tal vez  “la película más rentable del 2014 en todo el mundo”.

La pregunta es: ¿sería correcto catalogar de decepcionante su estreno en México?

Óscar TATaquillaOcho apellidos vascos
Es cierto que ni los propios productores de Ocho apellidos vascos podían imaginar hace unos meses que la película iba a lograr unas notables ventas internacionales, pero aun así no deja de sorprender verla desinflarse de tal modo en una taquilla, tras la épica histórica protagonizada en España, donde...