VENTURA PONS ABORDARÁ LA PEDERASTIA EN SU LARGOMETRAJE ‘CUERPOS FLOTANTES’

cftv12487

Si algo caracteriza al prolífico Ventura Pons es una capacidad de trabajo como pocos, con una media de película por año en la última década -alguno dirá “claro, formar parte de la burguesía catalana y recibir subvenciones sin despeinarse es de gran ayuda”. Pues sí-.

Tras presentar en el 2013 su última producción documental, Ignasi M. -desapercibida en nuestro país pero con mucha presencia en el extranjero- y el telefilm Un berenar a Ginebra, ya trabaja en el que será su próximo largometraje de ficción: Cuerpos flotantes.

“Els Films La Rambla” -la productora del director- produce este drama psicológico rodado en lengua catalana, cuyo guión firma el propio Pons con la ayuda de Josep María Miró, abordando las reacciones de la sociedad acerca la pederastia y el peligro que conllevan los malentendidos y suspicacias en torno a este delicado tema. Aún se desconocen los nombres de los actores protagonistas.

Os dejamos con la sinopsis de Cuerpos flotantes:

El día que el grupo infantil de natación de la piscina municipal, empiezan a nadar sin burbuja, se acusa a uno de los monitores, Jordi, de dar un beso a un niño. Los padres reaccionan con inquietud. ¿Se trata de un gesto de ternura para calmar a un crío asustado o se oculta alguna otra cosa? Aflorarán interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *