PELÍCULA “BE HAPPY!”, EL MUSICAL RODADO EN INGLÉS POR VENTURA PONS EN MALLORCA

¿Quién dice que el cine español no rueda musicales? El año pasado el veterano cineasta catalán rodó en Mallorca, y en inglés, la película musical “Be Happy!”, en cuyo reparto aparecen El Mallorca Gay Men’s Chorus, y su director, Joan Lainez, así como el actor y cantante Toni Vallès. Ventura Pons indica que siempre le han gustado mucho los musicales, tanto en teatro como en cine. Así, durante sus lejanos años de teatro hice unos cuantos. “Bestiari”, “Rocky Horror Show”, una magnífica traducción al catalán de Narcís Comadira, y “Don Juan Tenorio”, entre otros. Todavía no tiene fecha de estreno en cines.

¿De qué va este musical escrito, dirigido y producido por Ventura Pons?

Los MGMC actúan en Londres. Asisten Peter, psiquiatra freudiano casado con el finlandés Mika, David, joven británico gay que vive en Banyoles, adicto al Grinder, y Coco Lamour, actriz francesa de París.

Peter es muy amigo de María, también psiquiatra freudiana y de Betsy, la madre de David, que vive en Cadaqués. María prepara un viaje para pasar unos días con la Betsy.

David trabaja en una compañía informática de Girona que dirige una joven india, Usha, muy talentosa y pasa una crisis mayor con su pareja, Daniel, mallorquín que vive en Barcelona.

Albert es un famoso escritor británico retirado en Begur pasando el luto por la pérdida de su pareja.

Gilda, una gran actriz medio escocesa, medio alemana, vive en Mallorca y es muy amiga de Joan Laínez y los MGMC. En casa de ella cada día es una fiesta.

Todos están preocupados por el mal de amor de David y Daniel, los muchachos jóvenes.

Pero, como dice Shakespeare “A buen fin no hay mal principio”. Y ocurre en un viaje de todo el grupo a Mallorca.