LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2013, SEGÚN PEDRO ALMODÓVAR

Esta noche el director manchego Pedro Almodóvar recogerá el Premio de la Academia Europea de Cine a toda su trayectoria en Berlín, ciudad donde ayer comentó a la prensa cuáles son las películas españolas que más le han gustado este año 2013:

“Pese a la crisis es un momento de revitalización: hay 6 o 7 directores que han hecho películas muy interesantes, pero no quisiera que tuviesen que acostumbrarse a trabajar sin presupuesto siempre. Me ha gustado la última película de Mariano Barroso (“Todas las mujeres”), creo que es la mejor de su filmografía. También me gustan la película de Mar Coll (“Todos queremos lo mejor para ella”), crece en el recuerdo y “La herida”, “Stockholm”…

Sin duda, creo que Almodóvar ha acertado de pleno con su valoración de “Todas las mujeres” puesto que también pienso que es una de las mejores películas españolas de este año 2013. “Stockholm” también está muy bien y sobre “La herida” y “Todos queremos lo mejor para ella” todavía no puedo opinar porque no he podido verlas.