HEMOS ENCONTRADO LA RAZÓN POR LA QUE LOS ESPAÑOLES ESTÁN DEJANDO DE IR AL CINE

Mucho hemos discutido en este blog sobre por qué el público español está dejando de ir al cine. Muchos hemos argumentado el problema de la crisis económica, otros el alto precio de las entradas, también la piratería, el cambio de hábitos de consumo, etc, pero ya hemos encontrado la razón definitiva porque, según los resultados de un Eurobarómetro sobre el consumo cultural en Europa, el 42% de los españoles reconoce que no ha ido al cine en el último año por falta de recursos económicos y porque les parece caro.

Esta es la proporción más alta en la UE; solo un 22% de los ciudadanos del resto de países esgrimen el mismo motivo.

Esta encuesta también refleja que el 49% de los españoles confiesa haber acudido al menos una vez al cine en el último año, lo que representa una caída del siete por ciento desde marzo de 2007 y tres puntos menos que la media europea, que se sitúa en el 52 por ciento, un punto más respecto a la última encuesta.

En resumen, que muchos dejen de echarle la culpa a la piratería porque cuando se ha realizado la última fiesta del cine ha habido colas en los cines y la mayoría de películas que fueron a ver podían encontrarlas gratis en la red. Y, por otro lado, habrá que ver si el descuento (entradas a 3,50 euros) que van a realizar las grandes cadenas Cinesa y Yelmo de lunes a miércoles funciona igual que en la fiesta del cine, sin contar con la gran campaña de publicidad que tuvo ésta.