ENTREVISTA A GERARDO HERRERO, PRODUCTOR Y DIRECTOR DE “EL CORREDOR NOCTURNO” (II parte)

Director Gerardo Herrero

Como la entrevista que realicé al director y productor Gerardo Herrero, con motivo del estreno de la película “El corredor nocturno”, era muy extensa decidí partirla en dos para que se os hiciera más amena.

Espero que la disfrutéis:

J.L.P ¿Qué parte de la película se rodó en Alicante?
G.H. Toda la parte de las escenas de la casa de Leo Sbaraglia y algunas escenas aisladas que nos venía bien rodar en Alicante, en total fueron tres semanas.

J.L.P. ¿Tenéis previsto estrenarla en mas países?
G.H. Bueno, en Argentina ha funcionado muy bien tanto en taquilla como a nivel de crítica, creo que ha gustado y ahora la vamos a estrenar en Uruguay, mi mujer es uruguaya, además, en Chile y en Francia.
J.L.P Pareces contento con el resultado de la adaptación de la novela de Hugo Burel.
G.H Ahora con Hugo hay amistad, creo que he sido muy fiel a la novela, a mi la novela me encantó y hemos hecho la película con pasión que es algo para mí fundamental hoy en día en el mundo en que vivimos.

J.L.P A mí “El corredor nocturno” me ha gustado pero por ponerle algún pero, ¿no la ves quizás un poco fría?
G.H. Sí, eso es algo buscado. A la luz le he quitado color para hacerla más fría. He trabajado codo con codo con Alfredo Mayo, que es el director de fotografía con el que yo trabajo habitualmente ,y decidimos hacer la película muy fría, para contar el mundo en el que se desarrolla la trama. Donde se busca el poder absoluto.

J.L.P Con respecto al corredor te documentaste para hacer la película.
G.H Yo habitualmente hago deporte, pero no corro. Si hice prospección de campo y hablé con mucha gente al respecto, llegué a la conclusión que la gente que corre de noche, como es el caso, es mas solitaria que la gente que lo hace por la mañana.

J.L.P Para terminar háblanos de tus próximos proyectos, tanto como director y como productor.
G.H. Ahora mismo como director tengo dos proyectos, pero el que tengo más avanzado y ya veremos si consigo financiarlo porque la historia se desarrolla en la división azul española en la segunda guerra mundial y es un thriller y por eso puede ser muy costosa, encontrar el dinero me va a llevar tiempo, se va a titular “Un asesino sin rostro”. Como productor, es decir como Tornasol Films en un par de semanas estrenamos “Las viudas de los jueves”, de Marcelo Pyñeiro y también protagonizada por Leo Sbaraglia, estamos rodando ahora la última de Álex de la Iglesia “Balada triste de trompeta”, también pronto haremos una de Jonás Trueba, el hijo de Fernando Trueba, se llama “Todas las canciones hablan de mí”, es una comedia romántica pero muy nouvelle vague y después haremos la ópera prima de José Manuel Carrasco seguramente se llamará “El diario rojo” y es una peli de gente joven.

Me despido dándole las gracias y me indica que me verá el BLOG.
Ha sido una conversación muy interesante y en todo momento Gerardo ha estado afable y encantador, pese al maratón de entrevistas que lleva en los últimos días.

Artículo: José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *