ENTREVISTA CON GERARDO HERRERO, PRODUCTOR Y DIRECTOR DE “EL CORREDOR NOCTURNO” (I parte)

Director Gerardo Herrero

Nuevamente amanece en Barcelona con una pertinaz lluvia. Marzo parece querer prolongar el invierno tras unos días casi primaverales.

Acudo a la entrevista con Gerardo Herrero con ganas de aprender cosas.

Gerardo Herrero nació en Madrid el 28 de enero de 1953, tiene 57 años, aspecto más joven. Estudió Derecho y pronto sintió la llamada del Cine. En 1987 fundó la productora Tornasol Films con la intención de crear puentes entre España y América Latina. Hasta la fecha ha producido más de 50 films, entre ellos títulos de éxito como “Guantanamera”, “Éxtasis”, “Bajo la piel”, “Mensaka”, “Sin vergüenza”, “En la ciudad”, “El harén de Madame Osmane”, “Tinta roja”, o “El secreto de sus ojos”.

En sus primeras palabras (y después durante toda la entrevista) se muestra amable, simpático y buen conversador.

Mi primera pregunta hace referencia a algo que ya comenté en su día en el blog.

J.L.P ¿Qué piensas del hecho que en los Premios Goya los académicos no parecieron considerar “El secreto de sus ojos” como una película española siendo para mí la mejor?
Gerardo Herrero: Yo creo que esta es una polémica absurda, dado que “El secreto de sus ojos” es una película producida en España y, por ejemplo, en los Oscars hay una película nominada y dirigida por una danesa habiéndose rodada en Londres.

J.L.P Hablando de los Oscars ¿crees que “El secreto de sus ojos” tiene posibilidades de conseguir el Oscar?
G.H Posibilidades tiene, sin duda, a mí me encantaría, es algo que puede pasar solo una vez en la vida. Precisamente, mañana me voy a Los Ángeles para acudir a la ceremonia.

J.L.P ¿Qué película ves como mayor adversario?
G.H Para mí más que “La cinta blanca”, la favorita es la película francesa sobre ambiente carcelario “Un profeta”, aunque insisto, me encantaría que ganáramos, estamos muy esperanzados.

J.L.P Esperemos que todo vaya bien y os traigáis el Oscar pero cambiando de tema y centrándonos en la película que presentas hoy ¿Cómo crees que aceptará el público la película “El corredor nocturno?
G.H La película creo que tiene un tono de thriller, es entretenida y amena. Habla de la conciencia, del ying y el yang de las personas, de lo laboral y que está muy bien interpretada por Leonardo y por Miguel Ángel Solá. Esto le da una diferencia y me encantaría que la gente fuera a verla. El equipo de márketing y prensa, así como la distribuidora Alta Films están trabajando muy bien la película para darla a conocer.

J.L.P ¿Conoces EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL?
G.H. Sí, sí que lo conozco, por supuesto.

* Aquí cortamos la primera parte de esta entrevista con el director Gerardo Herrero y mañana os dejaremos con el final de la misma.

Artículo: José López Pérez