ENTREVISTA A ÁNGEL TIRADO, DIRECTOR Y PRODUCTOR DEL DOCUMENTAL “CAPARRÓS. LAS BOTAS DEL ENTRENADOR”

En el Festival de Cine de Málaga se estrenó el documental “Caparrós. Las botas del entrador”, dirigido por Ángel Tirado y producido por Tarkemoto Films, y aprovechamos para entrevistar a su creador.

Os dejamos con nuestra entrevista a Ángel Tirado, director del documental “Caparrós. Las botas del entrenador”:

– ¿Cómo surgió la idea de rodar un largometraje documental sobre el entrenador “Caparrós”?

– En primer lugar, la figura del entrenador de fútbol, aunque ya hay algunos otros documentales que la tratan, veíamos que no estaba suficientemente reflejada en el audiovisual español. Por otro lado, Caparrós es probablemente uno de los entrenadores más veteranos de nuestro país y ha sido responsable del descubrimiento de figuras tan relevantes como Sergio Ramos o Jesús Navas, entre otros. Su personalidad, su forma de trabajar y su trayectoria lo convertían en un protagonista muy atractivo para un documental.

– ¿Cómo ha ido la premiere mundial en el Festival de Cine de Málaga?

– Ha sido una experiencia sensacional. Poder estar en el escaparte de un Festival de tanta importancia ha sido muy positivo para el proyecto y nos ha abierto las puertas a la explotación en salas. Lo cual es un gran logro hoy en día.

– ¿Qué fue lo más complicado a la hora de rodar este trabajo?

– En realidad, no hemos tenido grandes obstáculos o dificultades a la hora de rodar este documental. Quizás lo más difícil es seguir el ritmo que impone Joaquín Caparrós en su vida cotidiana y profesional. No es fácil hacer un seguimiento de una persona tan activa y con tanta energía.

– ¿Cuándo se estrenará en cines y en qué plataformas se podrá ver tras su paso por la cartelera española?

– Esperamos el estreno en cines para finales de abril. Respecto a las plataformas, aun estamos esperando a formalizar con las que han mostrado interés.

– ¿En qué otros proyectos estás trabajando con tu productora Tarkemoto en este año 2024?

– Estamos terminando otros dos proyectos de documental. Uno sobre la historia del videojuego en España y otro sobre la figura del pintor andaluz Luis Gordillo. También acabamos de culminar el rodaje de “Mr Nadie”, el sexto largometraje del director Miguel Ángel Calvo Buttini.

– Para terminar, ¿recomienda a nuestros lectores algunas películas españolas que te gusten especialmente?

– De las más recientes, me gustaría recomendar “La espera”, de F. Javier Gutiérrez; “El maestro que prometió el mar”, de Patricia Font; y los documentales “Caleta Palace”, de José Antonio Hergueta e “Iberia. Naturaleza infinita”, de Arturo Menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *