LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE VEREMOS EN CINES ESTE MES DE MARZO

Película El corredor nocturno

Mes nuevo y estrenos nuevos. Además, en Marzo se estrenan algunas de las películas españolas más esperadas de este año que deberían de animar la raquítica cuota del cine español de este año.

5 de Marzo. “El corredor nocturno”, coproducción con Argentina, dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá. Tiene buena pinta pero no creo que le hagan una buena campaña de publicidad por lo que su recaucación no pasará de los 400.000€.

12 de Marzo. “Pájaros de papel”, la esperada Ópera Prima de Emilio Aragón, bajo producción de Antena3 por lo que irá acompañada de una buena campaña publicitaria con lo que tiene asegurado más de 2 más de dos millones de euros de recaudación.

12 de Marzo. “La bomba de El Liceo”, documental de Carles Balagué.

19 de Marzo. “Tensión sexual no resuelta”, de Miguel Ángel Lamata, una comedia que tiene en su reparto estrellas televisivas como Amaia Salamanca y Pilar Rubio por lo que muchos adolescentes irán a verla. Aunque el trailer no diga mucho a su favor puede ser la comedia española del año.

19 de Marzo. “Ander”, vendida como la primera película vasca de temática gay. La he visto y está bastante bien pero no es una película para las masas.

26 de Marzo. “Las viudas de los Jueves”, otra coproducción con Argentina. Allí fue un éxito de taquilla y el reparto masculino es espectacular (Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia), debería de funcionar bien en taquilla, si tiene un mínimo de publicidad.