
Pues nos llegan excelentes noticias desde el primer gran festival del año porque “Chicas tristes”, coproducción entre México y España de Potenza, se ha alzado con el premio Oso de Cristal a la Mejor Película y el Gran Prix del Jurado Internacional de Berlinale Generation durante la edición 76 del Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale. Esperemos que estos premios le den a esta película una publicidad extra para cuando se estrene en cines en nuestro país.
Los miembros del jurado, integrado por Lorin Aktaş, Sherwin Lo-Kuo, Minou Monfared, Elda Pfäfflin y Curt Willemeit, declararon que “esta película es impactante. La calma, la incertidumbre y la fortaleza se transmiten de forma poderosa y sensible. La profunda amistad y el amor entre los personajes se fortalecen con el apoyo y la solidaridad. Cada fotograma parece una historia en sí misma, transmitiendo la narrativa general.
¿De qué va?
La Maestra y Paula son las mejores nadadoras de su equipo y mejores amigas, hasta que un incidente en una fiesta lo cambia todo. La Maestra, intensa e imparable, nota que algo en su mejor amiga ha cambiado: ahora está triste. Cuando la verdad sale a la luz, ambas enfrentan una decisión imposible: Paula quiere guardar silencio, La Maestra quiere justicia. Su amistad, antes invencible, se pone a prueba como nunca.




.jpg)

















.png)













-(1).jpg)


