
El Festival de Cine de Málaga sigue apostando por las óperas primas y una de las que participará en la sección oficial del certamen malagueño es “Corredora”, primer largometraje de Laura García Alonso que vuelve a incidir en la salud mental esta vez en el deporte de élite mientras que en su cortometraje “Tormenta de verano” era en la familiar. En su reparto destacan Alba Sáez, Marina Salas y Àlex Brendemühl.
La directora expresa: “La protagonista vive aquello que más temen los deportistas: una lesión. Sufre un brote psicótico que requiere hospitalización. Su lesión resulta invisible para los otros, incluso a veces para ella misma. Tengo la sensación de que la representación que hace el cine sobre la enfermedad mental está frecuentemente estigmatizada. Quiero creer que podemos construir una narrativa diferente, una historia donde haya espacio para la lucha y la renuncia, para el conflicto y la aceptación.”
Se trata de una producción de Distinto Films (Sorda, Una quinta portuguesa), en coproducción con Elástica (Romería, Alcarràs, O Corno) y Dos Soles Media (Romería, Esmorza amb mi) que cuenta con la financiación de ICEC e ICAA y con la participación de 3Cat y RTVE.
¿De qué va?
Cris, una corredora de élite, sufre un brote psicótico que la obliga a alejarse de la alta competición. No todos a su alrededor podrán o sabrán cómo ayudarla pero Natàlia, su hermana, será su lugar de refugio para aceptar su condición y redefinir su ritmo de vida.



.jpg)













.png)










-(1).jpg)





