
El largometraje “Luger”, de Bruno Martín, ha sido la gran sensación de la edición 2025 del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, conquistando los galardones más prestigiosos de la sección oficial de largometrajes.
La cinta se ha alzado con el Premio Isla Calavera al Mejor Guion, para Bruno Martín y Santiago Taboada, “por la originalidad de un relato que entrelaza la herencia de la violencia histórica con la actualidad en torno a un objeto central”.
El Premio Isla Calavera “Jack Taylor” al Mejor Actor ha sido otorgado ex aequo a Mario Mayo y el canario David Sainz, cuya química en pantalla ha sido descrita como “una moderna pareja de Don Quijote y Sancho, con una dinámica emocional poderosa y una hermandad que conecta profundamente con el público”. Bruno Martín ha recibido también el Premio Isla Calavera a la Mejor Dirección, “por la intensidad de su ópera prima, que logra llevar el guion a un crescendo explosivo y una puesta en escena que emociona”. Por último, Luger ha sido reconocido como Mejor Largometraje y también ha ganado el Premio del Público a la mejor película, consolidando su triunfo absoluto.
.png)





















.png)












.png)





