EL CORTOMETRAJE “EL TRONO”, DE LUCÍA JIMÉNEZ, PREMIADO EN LOS FESTIVALES DE MEDINA DEL CAMPO Y MÁLAGA

El Trono“, primer cortometraje escrito y dirigido por la actriz Lucía Jiménez ha sido premiado por partida doble en los festivales de Medina del Campo (Roel de Plata del Público) y de Málaga (Biznaga de Plata Mejor Cortometraje y Mejor Actor para Manu Baqueiro).

En su reparto destacan Manu Baqueiro, Marta Belenguer, Vito Sanz, Emilio Buale, Jose Manuel Seda, Benito Sagredo, Daniel Huarte, Mariano Alameda, Xabi Murua y Álex Velasco.

“Estoy muy contenta por el recorrido que está teniendo El Trono en festivales. Como íbamos a pensar que en menos de dos semanas íbamos a conquistar al público de Medina del Campo con el Roel de Plata y al jurado del Festival de Málaga con la Biznaga de Plata a Mejor Cortometraje y Mejor Actor para Manu Baqueiro. El equipo y yo estamos muy agradecidos y lo celebramos sabiendo lo difícil que es llegar hasta aquí” comenta Lucía Jiménez, que tras más de 20 años delante de las cámaras, siente la necesidad de contar historias desde el otro lado.

¿De qué va?

El presidente del gobierno, un hombre leal, escrupuloso y pulcro, se queda atrapado en un baño público y sin papel, en plena campaña electoral. Indefenso y sin poder salir descubre de qué clase de gente está rodeado. Solo si es capaz de superar sus escrúpulos podrá salvar su trono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *