“LA ÚLTIMA NOCHE DE SANDRA M.” LLEGA A LOS CINES EL 15 DE DICIEMBRE VÍA FLAMINGO FILMS

Tras su paso por los festivales de Málaga y Sitges, la película “La última noche de Sandra M.” llegará a los cines el 15 de diciembre de la mano de Flamingo Films. Su director es Borja de la Vega que vuelve a ponerse detrás de las cámaras después de dirigir su ópera prima “Mía y Moi”. Se trata de una producción de Paciencia y Barajar y Toned Media que ha contado con el guion del propio Borja de la Vega. Martín Urrea es su director de fotografía y Marc Durandeau es el compositor de su banda sonora.

En su reparto destacan Claudia Traisac, Georgina Amorós, Nuria Prims, Nicolás Illoro, Pep Ambrós, Beatriz Arjona, Olaya Caldera, Rafa Castejón, Ramón Pujol y Bruno Sevilla.

¿De qué va?

1977. Sandra, de 18 años, es actriz en la España de la Transición, en un momento en el que ser joven y guapa te relega irremediablemente a hacer cine llamado del destape. Pero Sandra aspira a ser una actriz seria, importante, y sabe que para ello tiene un duro camino por delante. Durante una calurosa tarde de agosto, sola y angustiada por un embarazo no deseado, intenta decidir su futuro, entre improbables planes de viaje y sus aspiraciones a gran actriz. Entrevistas con la prensa del corazón se intercalan con visitas inesperadas, algunas tan consoladoras como la de su mejor amiga, y otras que traen veladas amenazas. Sandra espera que él la llame, que le diga que pueden tener a su hijo y un futuro juntos. La noche avanza y la realidad no puede ser más diferente. Sandra cada vez está más confundida por las presiones, las pastillas y el alcohol. En ese piso, las salidas son pocas y ella sólo quiere salir a la terraza y respirar el aire de la noche…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *