“LA MESITA DEL COMEDOR”, DE CAYE CASAS, LA PELÍCULA DE GÉNERO MÁS PREMIADA DEL MUNDO EN EL AÑO 2023

La película “La mesita del comedor”, del director Caye Casas y coproducida por Alhena Production, La Charito Films y Apocalipsis Producciones, ha conseguido el hito de convertirse en la película de género más premiada del mundo este año 2023. En su reparto destacan David Pareja (“Amigo”), Estefanía de los Santos (“Grupo 7”, “Jaulas”), Claudia Riera, Josep Riera, Gala Flores, Eduardo Antuña e Itziar Castro. El guion es obra de Caye Casas y Cristina Borobia.

Para Caye Casas “es todo un logro que la historia de esta película independiente, low cost y arriesgada nos esté dando tantas alegrías a todos los que la hemos respaldado”. El director hace referencia a los 28 festivales internacionales en los que ha participado “La mesita del comedor”, donde ha recibido -hasta la fecha- un total de 26 premios y cosechado críticas muy positivas, tanto por parte de los medios de comunicación, como de los espectadores. El director de este fenómeno cinematográfico espera que “el brutal recorrido internacional que estamos teniendo nos permita distribuirla muy bien en un país tan complicado como España y que las instituciones de nuestro país nos
apoyen en próximos proyectos” (haciendo referencia a las películas “Malamuerte” o “El deseo de mamá”).

¿De qué va?

María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas; lo que no imaginarán ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *