EL DOCUMENTAL “TERAPIA DE PAREJAS”, DE GAIZKA URRESTI, PREMIERE MUNDIAL EN TERUEL

Terapia de parejas“, largometraje documental dirigido por Gaizka Urresti, celebrará su premiere mundial este domingo en Teruel dentro del marco del Congreso del Bienestar y Amor y antes de su estreno comercial en cines en toda España el próximo 14 de febrero. “Teruel fue uno de los escenarios de rodaje, junto a Tarazona, Zaragoza y otros rincones de Aragón, y México”, relata el director “por ello queríamos que la ciudad de los Amantes, y en concreto el Teatro Marín, fuera el primer lugar en el que se viera en primicia, la película”.

Los cantautores Marwan y Rozalén inician un viaje para intentar responder a la pregunta universal: ‘¿Qué es el amor?’ En este camino, cinco parejas aragonesas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental.

Con esta sugerente y novedosa idea llega ‘Terapia de parejas’, último trabajo del director y productor Gaizka Urresti -ganador de dos Goyas- que cuenta con la participación de las psicólogas Elisa Múgica -también guionista y productora del documental- y Lola Fatás. Juntos tratan de profundizar en una técnica desarrollada hace 25 años en Estados Unidos por la doctora canadiense Sue Johnson.

¿De qué va?

Es un largometraje docudrama observacional y científico basado en los conflictos de parejas en España y Latinoamérica y cómo hacerlos frente con la exitosa psicoterapia TFE (Terapia Focalizada en las Emociones), modelo de intervención con parejas, con un éxito entre el 70 y el 75%, desarrollado desde hace 25 años por Sue Johnson que utiliza de forma sistemática la teoría sobre la vinculación afectiva entre adultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *