“LA QUIETUD EN LA TORMENTA”, DE ALBERTO GASTESI, DISPONIBLE EN FILMIN

El primer largometraje de Alberto Gastesi, “LA QUIETUD EN LA TORMENTA (Gelditasuna ekaitzean)“, protagonizado por Loreto Mauleón e Iñigo Gastesi, tiene esta semana su estreno en plataformas. La película, candidata a los premios Goya, Feroz y Forqué, se puede ver desde el viernes 3 de noviembre en FILMIN. La cinta está protagonizada por Loreto Mauleón (Patria, La chica de nieve, los renglones torcidos de Dios), en su primer trabajo protagonista en un largometraje, e Iñigo Gastesi (La línea invisible, Lasa eta Zabala). Les acompañan Aitor Beltrán (El Internado: Las cumbres; El hijo del acordeonista) y Vera Milán (Somos).

Estrenada en cines el pasado mayo, LA QUIETUD EN LA TORMENTA tuvo su premiere mundial en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha participado en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza/Eivissa, la Semana del Cine Vasco y el Festival D’A de Barcelona. Su estreno internacional tuvo lugar el 14 de junio en la Sección Oficial de la 22 edición del Festival Internacional de Cine de Transilvania, celebrado en la ciudad rumana de Cluj-Napoca.

Se trata de una producción de VIDANIA Films que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la participación de EiTB. Grabada en euskera y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3, la película tiene una duración de 97 minutos.

¿De qué va?

Lara vuelve de París con su pareja, Telmo, a instalarse definitivamente en Donostia. Daniel nunca ha salido de la ciudad; ahora vive con su novia, Vera, y trabaja para la inmobiliaria de su madre. Las vidas de Lara y Daniel se cruzan en la visita a un piso en venta, pero quizás esta no sea la primera vez que se hayan encontrado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta (Gelditasuna ekaitzean) explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *