“HARDCORE”, DE ADÁN ALIAGA, UNO DE LOS CORTOS DOCUMENTALES FAVORITOS AL GOYA

“Hardcore”, dirigido por Adán Aliaga, es uno de los cortometrajes documentales favoritos de cara a los próximos Goya 2024. Rodado el verano de 2021 en Simat de la Valldigna, Valencia, es un retrato hiperrealista de la vida de Rafa Botella, un amante de la música hardcore que tras sufrir un accidente pasa sus días postrado en una cama y sobrevive gracias a la ayuda de su madre, Marisa.

“Desde hace más de 19 años, Rafa vive postrado en su cama. Marisa, su madre, cuida de él día y noche. Pasa el tiempo componiendo música hardcore y escuchando videos sobre Taoísmo. Pero desde hace unos años, los dolores son tan insoportables que Rafa está pensando seriamente en pedir la muerte asistida.”, reza la sinopsis del documental. “Hardcore, habla de muchas cosas, la capacidad de superación, el paso del tiempo, el taoísmo o la necesidad sexual de un tetrapléjico, pero, sobre todo, Hardcore es un retrato descarnado de un hombre que se aferra a la vida con tos los medios. que su imaginación le proporciona”, cuenta el director Adán Aliaga.

El cortometraje, producido por Jaibo Films, cuenta con ayudas a la producción del Instituto Valenciano de Cultura y el apoyo de la televisión autonómica Àpunt Media. Es, además, uno de los cortometrajes distribuidos por el IVC a través del catálogo Curts 2022. Entre su recorrido por más de una treintena de festivales, nacionales e internacionales, destaca la Mención Especial del Jurado en la 62 edición del Krakow Fil Festival, uno de los festivales calificadores para los Premios Óscar. “Hardcore” ha recibido más de diez galardones, entre ellos el Premio a Mejor Corto Documental en la quinta edición de los Premios Berlanga.

El tráiler:

Trailer HARDCORE from Jaibo Films on Vimeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *