“UPON ENTRY” DA LA SORPRESA EN SU ESTRENO EN LOS CINES HOLANDESES

Upon entry (La llegada)“, coescrita y codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, una de las mejores películas españolas del año, ha debutado en los cines holandeses con una recaudación de 28.000 euros con solo 31 copias en circulación. Sin duda, siguen las buenas noticias para esta producción de Zabriskie Films que espero consiga más de una nominación en los próximos Premios Goya.

Este drama, protagonizada por Alberto Ammann y Bruna Cusí, logró el Premio FIPRESCI en el prestigioso Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y el Premio a la Mejor Película -Golden Royal Bengal Tiger Award for Best Film- en el Kolkata Film Festival (India). Además, Ammann ganó la Biznaga a la mejor interpretación en el pasado Festval de Cine de Málaga.

¿De qué va?

Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *