LA PELÍCULA DE TERROR ESPAÑOLA “LA NIÑA DE LA COMUNIÓN” DEBUTA COMO LA SÉPTIMA MÁS VISTA EN MÉXICO

Cuando nuestros productores dejaron de producir cine de terror, por aquí siempre lamentaba que no entendía por qué lo hacían puesto que el cine de género siempre se vende muy bien y funciona a nivel internacional. En los últimos años parece que se está volviendo a apostar por el cine patrio de terror y así, por ejemplo, “La niña de la comunión” se ha estrenado con éxito en los cines mexicanos al ser el pasado fin de semana la séptima película más vista con una recaudación de 375.000 dólares. Si no pierde espectadores rápidamente, podría luchar por acabar su vida comercial en este país por encima del millón de dólares.

En su reparto destacan Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler y Carlos Oviedo. El guion es obra de Alberto Marini. Se trata de una producción de Ikiru Films, La Terraza Films, La Niña de la Comunión AIE, Atresmedia Cine, Rebelión Terrestre y Warner Bros.

¿De qué va?

Mayo, 1987. Las campanas de un pequeño pueblo del interior tañen con motivo de fiesta. La iglesia está preparada para celebrar una misa de primera comunión; entre los niños está Judith, la hermana pequeña de Sara.

A partir de la comunión de Judith, Sara y su amiga Rebe salen una noche de fiesta y al hacérsele tarde, tienen que regresar haciendo autostop. Durante el trayecto, el conductor del coche las intimida con bromas de mal gusto hasta que alguien (o “algo”) se les cruza en la carretera.
Salen del coche para investigar y solo se encuentran con… una vieja muñeca de comunión en medio del oscuro bosque.

Así es como empieza la historia de Sara, la muñeca y la desaparición de una niña el día de su comunión.