“20.000 ESPECIES DE ABEJAS”, DE ESTÍBALIZ URRESOLA, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El Festival de Málaga acaba de anunciar las cinco primeras películas que lucharán por la Biznaga de oro en su 26ª edición que se celebrará del 10 al 19 de marzo. Y, entre ellas, está “20.000 especies de abejas“, de Estíbaliz Urresola, que promete ser una de las óperas primas del año puesto que también ha sido seleccionada para competir en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín que se celebrará del 16 al 26 de febrero.

En su reparto destacan la joven Sofía Otero, Patricia López Arnaiz (ganadora del premio Goya a Mejor Interpretación Femenina por Ane), Ane Gabarain (Patria), Itziar Lazkano (Estoy vivo), Martxelo Rubio (Maixabel), Sara Cózar (Erlauntza), Miguel Garcés (Intimidad), Unax Hayden (Irati), Andere Garabieta.

Se trata de una producción de Gariza Films, Inicia Films y Sirimiri Films que cuenta con la financiación del ICAA, la participación de EITB, RTVE, Movistar+, TV3, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava; la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y financiación de EBAKI. BTEAM Pictures estrenará en cines la película el próximo 21 de abril.

¿De qué va?

Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas de los demás y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre. Su madre Ane aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *