“EL QUE SABEM”, DE JORDI NÚÑEZ, INAUGURARÁ LA MOSTRA DE VALENCIA 2022

Nos informan que “El que sabem”, ópera prima de Jordi Núñez, inaugurará la Mostra de València el próximo 20 de octubre participando en su sección oficial. Esta cinta independiente se rodó durante la pandemia y tiene a la ciudad de València, en concreto, a la comarca de l’Horta Sud, como uno de sus grandes protagonistas. En palabras de su director, Jordi Núñez: “Aquí convive la postal regionalista, de l’Albufera y l’Horta, con cicatrices como pueden ser el nuevo cauce del Túria, la ZAL, o el puerto, el cual cobra una presencia imperante desde cualquier punto de la zona. Esto se relaciona íntimamente con los personajes, perdidos en el proceso de aceptar el pasado y el presente para poder construir un futuro”. La cinta, que tuvo su estreno en la 52ª edición del Festival de Cine de India (IFFI) y después ha pasado por otros certámenes como el OUTshine LGBTQ+ Film Festival de Miami,

En su reparto destacan la actriz venezolana Nakarey, las jóvenes promesas valencianas Mauro Cervera i Just, Tània Fortea y Roberto Hoyo y el madrileño Javier Amann, Samantha Hudson, la mítica vedette valenciana Rosita Amores y Marga Castells. Se trata de una producción de Pegatum Transmedia (The invocation of Enver Simaku), que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y Crea SGR y con la participación de À Punt Mèdia.

¿De qué va?

Carla, una joven camarera que sueña con una vida mejor, es invitada a pasar una tarde en la playa con Víctor, un apuesto compañero de clase y sus peculiares amigos. Entre los dos surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. La amistad, el amor y el deseo los unirá en un viaje a través del tiempo marcado por los primeros pasos hacia la madurez y el desencanto que empiezan a sentir cuando la vida les muestra su cara más amarga.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *