LA PELÍCULA “MARINA, UNPLUGGED” INAUGURARÁ LA MOSTRA DE VALENCIA-CINEMA DEL MEDITERRANI

Nos informan que la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 19 al 29 de octubre, se inaugurará con el estreno mundial de ‘Marina, unplugged’, un preciso retrato de los discursos populistas de extrema derecha que tiene como objetivo sacudir la conciencia del espectador.

La actriz y dramaturga Claudia Faci ocupa la práctica totalidad de los planos de la película, en la que también participan Jorge Picó, Alaitz Catalá, Toni Agustí, Ángel Galán, Miguel Ángel Romo, Begoña Soler, Mario Fernández Alonso o Alberto Cervera: “Para mí no podía existir otra protagonista”, asegura el director. “Claudia tiene un aspecto frágil, pero también puede parecer muy dura, y nadie dice el texto como ella”.

La película es la adaptación cinematográfica de la pieza teatral del mismo nombre que Alfonso Amador y Jorge Picó gestaron gracias al II Laboratorio de Dramatúrgia Ínsula Dramatària Josep Lluís Sirera, organizado por el Institut Valencià de Cultura.

El film, ambientado en Valencia, está rodado en blanco y negro y explora la relación de aspecto 4:3, centrando su atención en el espacio escénico en el que se desarrolla la mayor parte de la acción. Se trata de una propuesta formal de riesgo, entre la ficción y el falso documental, en la que la audiencia acompaña a la líder de un partido ultraderechista en el proceso de preparación de un monólogo a través del que dará a conocer su ideario a sus seguidores. En el escenario del teatro, le acompaña un director que moldea constantemente su actuación, articulando a base de pequeños matices, inflexiones de voz o gestos el modo en el que resulta más convincente presentar su relato para persuadir mejor a su audiencia, poniendo al descubierto las estrategias de comunicación, tanto verbal como no verbal, utilizadas en el discurso político.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *