FORO DE DESARROLLO Y COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL VENTANA CINEMAD 2022: ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Nos informan que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la 8ª edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad, que tendrá lugar en otoño, y cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de junio a las 14:00 horas. Las bases legales e inscripciones están abiertas en www.ventanacinemad.com.

El objetivo de Ventana CineMad es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

La participación está abierta a cualquier productora audiovisual, tanto con sede social en la Comunidad de Madrid o en otras comunidades autónomas, que vaya a ejecutar al menos el 80% de su presupuesto en la Comunidad de Madrid. Los proyectos recibidos serán evaluados por un comité de expertos que realizarán la selección en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid.

En total se repartirán 60.000€ en premios, una cifra que supera los 45.000€ de la pasada edición. La cuantía se repartirá entre las diferentes categorías: largometraje y series de TV de ficción, documental o animación. Además de los premios económicos, todos los proyectos seleccionados participarán en un intenso programa de formación y desarrollo de proyectos: Laboratorio Ventana CineMad. También se presentarán públicamente en el foro de coproducción y se organizarán encuentros con potenciales coproductores internacionales, agencias de ventas internacionales, distribuidoras, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales. Al igual que en la pasada edición, se retomará la presencialidad de inversores internacionales, pausada en la edición de 2020 por las medidas de prevención por la covid-19, además de continuar con la ya establecida modalidad online.

Algunos de los proyectos que han pasado por otras ediciones de Ventana CineMad son: Cinco Lobitos, estrenada en Berlinale, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa; Cerdita, estrenada en Sundance, dirigida por Carlota Pereda; Josefina, estrenada en el Festival de San Sebastián, dirigida por Javier Marco Rico; La vida era eso, estrenada en el Festival Internacional de Tokio, dirigida por David Martín de los Santos.

Ventana CineMad está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Colaboran la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *