“EL UNIVERSO DE ÓLIVER”, DE ALEXIS MORANTE, SE ESTRENA HOY EN 95 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE FILMAX

Nada más y nada menos que un total de 13 estrenos llegan hoy a la cartelera de nuestro país y uno de ellos es la película “El universo de Óliver”, de Alexis Morante, que ofrece un viaje nostálgico a los 80 muy entretenido. Esperemos que con sus 95 copias, bajo distribución de Filmax, llegue a mucho público porque estoy seguro que casi todos saldrán muy satisfechos con su visionado.

Esta producción de Pecado Films y La Claqueta cuenta en su reparto con Rubén Fulgencio, Salva Reina, María León, Pedro Casablanc y Luna Berroa. Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor guión adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol). Está además basado en la novela homónima de Miguel Ángel González, que se ha reeditado de nuevo y está a la venta en librerías de toda España.

¿De qué va?

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *